¡Te damos la bienvenida a MARC!

La misión del Centro de investigaciones de mindfulness y conciencia (MARC) es fomentar la conciencia plena a través de la vida, mediante la educación e investigaciones para promover bienestar y una sociedad mas compasiva.

Mindfulness se puede definir como prestar atención a las experiencias del momento presente con apertura, curiosidad y la disposición de estar con lo que es.

En los últimos diez años, un numero significativo de investigaciones ha demostrado que el mindfulness impacta las siguientes situaciones de salud:  aumenta la atención y el enfoque; ayuda a manejar estados mentales difíciles como la ansiedad y depresión, promueve bienestar y menos reactividad emocional; y ensancha el cerebro en áreas encargadas de la toma de decisiones, flexibilidad emocional y empatía.

Para aprender mindfulness, puedes comenzar con nuestros videos “Guía para Comenzar” y escoger una meditación guiada para comenzar tu camino en el mindfulness.

Videos

 AudioLink
1. Meditación basada en la respiración (5 min)Reproducir
2. Meditación de respiración, cuerpo y sonidos (8 min)Reproducir
3. Instrucciones de meditación completas (19 min)Reproducir
4. Meditación para trabajar dificultades (8 min)Reproducir
5. Meditación de bondad amorosa (10 min)Reproducir
6. Escaneo corporal corto (3 min)Reproducir
7. Meditación comiendo (8 min)Reproducir

La meditación en Inglés y el contenido original es de Diana Winston la directora de educación de mindfulness de MARC.  

“Meditaciones de salud y bienestar” creadas por Diana Winston y otros (ver más arriba) para el Centro de investigaciones de mindfulness y conciencia. (MARC). Centro de investigaciones de mindfulness y conciencia (MARC). ©2011- 2021 Los Regentes de la Universidad de California (Los regentes de UC)

 Las “Meditaciones de salud y bienestar” están licenciadas bajo  la atribución creative commons- no comercial-no derivados 4.0 Licencia Internacional.

  • No Comercial — No puede usar este material para propósitos comerciales. 
  • No Derivados — Si usted transforma, rehace o reconstruye este material, no puede distribuir el material modificado. 
  • Sin restricciones adicionales — Usted no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restringen legalmente a otros a hacer algo con los permisos de licencia.  
  • Atribución — Debe darle el crédito apropiado, proveer un enlace a la licencia e indicar si cambios fueron realizados. Lo puede hacer en cualquier manera razonable, pero no en una manera que sugiera que el licenciado (Los Regentes de OC) le endosa o endosa su uso. 

MARC:

  • Ofrece clases y talleres al publico general, enseñando las destrezas del mindfulness a través de la vida
  • Fomenta y publica investigaciones para apoyar los beneficios científicos de la conciencia mindful
  • Adiestra maestros de mindfulness mundialmente
  • Ofrece herramientas y clases de mindfulness para apoyar a los profesionales de salud mental